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año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12242 FAX Nro. 2244-4544 6 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1110 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢3.567.834,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 117-2011 celebrada el 23 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. ALM-0236-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1110 2 6 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12844 19 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1111 Señora Rusmarily Gómez Alfaro Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJAAFFEETTHH JJIIMMEENNEEZZ MMOORRAALLEESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 05 del 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jafeth Jiménez Morales. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 05, presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jafeth Jiménez Morales, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 769-11, celebrada el 1° de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2011, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan promover el bienestar de los ancianos que conviven en el Hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a adquirir materiales y suministros necesarios para el funcionamiento del Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?4.737,8 miles. De ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 11759 24 de noviembre 2011 DJ-1301-2011 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria del Consejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Estimado señora Asunto: Se rechaza consulta relacionada con la emergencia sanitaria de los distritos del este de dicho cantón. Se refiere este Despacho al oficio SCM-0453-2011, recibido el pasado 14 de noviembre del 2011, por medio del cual se consulta sobre la posibilidad de exoneración de impuestos por concepto de servicio de agua potable por un plazo de quince días a los distritos del este del Cantón de Santo Domingo de Heredia, ha consecuencia de una emergencia sanitaria; así como también a la vez la aplicación de tarifas menores a estos distritos mencionados, en comparación con los restantes. Consulta Aprobada por el Concejo Municipal en la Sección Ordinaria No.127-2011 del 7 de noviembre de 2011 CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas, como tampoco podrá dar su criterio sobre temas fuera de su competencia. Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Ahora bien, interesa señalar que en la Circular antes relacionada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11759-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11505 21 noviembre, 2011 DFOE-SOC-0949 Licenciada Rusmarily Gómez Alfaro Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 766-11, celebrada el día 1 de noviembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota del objetivo que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan la adquisición de materiales y suministros, así como para el pago de las remuneraciones del personal a cargo del cuido de las personas adultas mayores. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. a) Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos por ¢7.971,1 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto; originado en una transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, según Ley 8783, y cuya asignación fue verificada en el presupuesto extraordinario No. 2- ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10390 25 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0838 Señora Rusmarily Gómez Alfaro Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Morales. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Morales, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 763, celebrada el 20 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor residente en el hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a destinar para la compra de mobiliario necesario en el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢5.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº10126 18 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0812 Licenciada Rusmarily Gómez Alfaro Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 2 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales, aprobado por la Junta Directiva según acta de la sesión ordinaria Nro.763-11, celebrada el día 20 de setiembre del 2011, remitido a este órgano fiscalizador el día 29 de setiembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota del objetivo que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan la adquisición materiales y suministros que apoyen la gestión de la organización. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos por ¢1.979,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que está siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09546 4 de octubre, 2011 DFOE-DL-0854 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por la suma de ¢367 654 881,74. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la aplicación del superávit libre en la partida de Remuneraciones para ajustes salariales por concepto de prohibición, así como las correspondientes cargas sociales. Al respecto, esa Administración deberá trasladar esas sumas a la partida de “Cuentas Especiales”, subpartida Sumas sin asignación presupuestaria. Lo anterior, considerando que los salarios son un gasto ordinario fijo que implica una obligación permanente para la administración municipal y requiere financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta improcedente cubrir esas obligaciones con recursos del Superávit, pues éste no constituye un ingreso fijo, sino reviste el carácter de recurso extraordinario. Al respecto, debe tomarse en cuenta que el artículo 101 del Código Municipal establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo sentido el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, en lo que interesa señala que para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingreso ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 04/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07490 16 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0642 Licda. Rusmarily Gómez Alfaro Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS.. Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro.01 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales, aprobado por la Junta Directiva según acta de la sesión ordinaria No. 758-11, celebrada el día 19 de julio del 2011, remitido a este órgano fiscalizador el día 28 de julio de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota del objetivo que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan la adquisición de equipo y la construcción de instalaciones físicas que apoyen la gestión de la organización. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos por ¢41.616,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mimo monto; originado este, de una transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, según Ley 8718, y cuya asignación fue verificada en la modificación No. 3-201 ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09865 11 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0792 Licenciada Rusmarily Gómez Alfaro Presidenta Junta Directiva HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2012 del Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el Presupuesto Inicial 2012 del Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales, en razón de lo siguiente: a) Esa organización incorpora dentro de su presupuesto recursos provenientes de la Junta de Protección Social, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Ministerio de Salud y la Fábrica Nacional de Licores; sin embargo, a la fecha esas entidades concedentes no cuentan con la aprobación de su presupuesto inicial 2012 por parte de este Órgano Contralor. b) No se adjuntan los convenios suscritos con las entidades concedentes para la ejecución de los recursos otorgados, lo cual contraviene lo señalado en el punto II.4, inciso e) de la Circular No. 14300 y sus reformas, emitida por esta Contraloría General el 18 de diciembre de 20011. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en la referida Circular No. 14300, se procede a devolver sin trámite el presupuesto inicial 2012, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto inicial cuando se solventen los aspectos señalados. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/LMA/jsm Ci Departamento de Presupuesto JPS Departamento de Presupuesto CONAPAM Departamento de Presupuesto FANAL Departamento de Presupuesto MINSA NI: 16974 G: 2011002358-1 ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 12/07/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 05525 22 de junio de 2011 DCA-1603 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal Municipalidad de Santo Domingo. Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito con la empresa Berthier EBI de Costa Rica Sociedad Anónima, para el tratamiento y disposición final de desechos sólidos, así como la adenda suscrita el 19 de mayo de 2011, producto de la Licitación Pública 2010LN-000001-01. Damos respuesta a su oficio sin número y de fecha 25 de abril del presente año, mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia y la Empresa Berthier EBI de Costa Rica Sociedad Anónima. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato de marras y su adenda, condicionado a que: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. Dada la naturaleza del objeto contractual deberán establecerse las medidas de control interno necesarias y oportunas para constatar que únicamente se cancelen los servicios efectivamente recibidos. Así, entre otras cosas, deberán establecerse mecanismos para constatar los medios de pesaje y las toneladas métricas que se tratan. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacio ...
Fecha publicación: 27/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Documento: 05525-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM